Nos gloriamos en Jesús que ha vencido a la muerte. Su amor nos da la salvación y Vida Eterna. Queremos abrazar a cada familia de nuestra comunidad educativa, a nuestros estudiantes, apoderados y funcionarios. Que Cristo Vivo inunde sus vidas con esperanza y alegría. A todos quienes están pasando momentos de dolor, queremos acompañarlos en la oración esperanzadora, pidiendo para ellos la fortaleza necesaria para que su dolor, con Cristo, sea más llevadero. Un gran abrazo en Cristo Resucitado.
Acompañamos a nuestra Madre en su duelo. Ha muerto su Hijo, lo ha visto ser maltratado, golpeado, excluido. Sin embargo, no se derrumba. Ella se mantiene de PIE JUNTO A LA CRUZ de su Hijo. Confía en Dios, y en su plan de salvación. Virgen Dolorosa, te pedimos que fortalezcas nuestra fe, para que en estos momentos de dolor podamos mantenernos de pie como tú. Te presentamos a tantas madres de nuestra sociedad, que sufren al ver a sus hijos morir a manos de la enfermedad o violencia. Bendice a cada madre que lucha, como tú, por sacar a sus hijos adelante a pesar de la adversidad. Aquí estamos hoy, tus hijos, que te acompañan en tu dolor.
Unidos a nuestra comunidad escolar y a la Iglesia en el mundo, recordamos el camino de la Cruz. Ofrecemos esta oración por todos quienes han fallecido a causa de la pandemia y de la violencia, y por todos quienes ofrecen su servicio para nuestro bienestar. Como María, que acompaña a su Hijo en estas horas de dolor, y se mantiene de pie junto a la Cruz, nosotros también queremos acompañar a Cristo manteniendo la fe y esperanza que nos da su Resurrección.
Oración Comunitaria del Colegio Mater Dolorosa, en el día Jueves Santo del año 2021. Nos unimos en oración a todos quienes sufren por la pandemia y por otras razones, por la santa vocación de los sacerdotes, y renovamos nuestra vocación de servicio evangelizador.