La pastoral del Colegio Mater Dolorosa desempeña un rol fundamental en nuestra comunidad educativa, al proporcionar un espacio donde se cultivan valores cristianos, complementando la formación académica y promoviendo principios fundamentales como la solidaridad, el respeto, la empatía y el servicio, que son esenciales para la convivencia y el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, consolidando así la coherencia con los valores inculcados en el ámbito familiar.
En nuestro colegio la figura de la Virgen Dolorosa sirve como modelo de fortaleza, fe y entrega ante el sufrimiento. Su ejemplo inspira a la comunidad educativa a cultivar la compasión y la solidaridad con quienes sufren.
De la mano de nuestro Capellan Gabriel Hormazabal, se facilita el encuentro con Jesucristo y la vivencia de los valores del Evangelio, a través de la participación en celebraciones litúrgicas y actividades de servicio. Fomentando la creación de lazos de fraternidad y pertenencia entre los miembros de la comunidad, promoviendo un ambiente de respeto y acogida. Contamos con misas abiertas al público en general en los siguientes horarios, se celebran en la capilla de la comunidad:
- Adoración al Santísimo el día martes a las 7:30 am.
- Martes a las 9:00 am.
- De miércoles a viernes a las 7:30 am



La labor pastoral del colegio se estructura en tres grupos diferenciados: Pastoral Catequesis, Pastoral Movimiento Juvenil y Pastoral Confirmación. A través de estos, se proporciona a nuestros niños y jóvenes un espacio propicio para edificar las bases de una relación personal con Dios y cultivar un compromiso vital cimentado en los valores del evangelio, señalando momentos trascendentales en su itinerario de fe.
Además, ofrece a los apoderados espacios de formación y reflexión para profundizar en su fe y fortalecer su rol como educadores. Integra a los apoderados en la vida del colegio, creando un espacio de encuentro y participación, y fomenta la colaboración entre familias y colegio en la tarea educativa.