El proyecto de Navidad 2025, “Camino a Belén” , con el que recordamos y honramos el nacimiento de Nuestro Señor, este año nos permitió preparar el camino en esta dulce espera, poniendo énfasis en lo difícil que fue para la Santísima Virgen María y San José salir de su tierra y dirigirse a Belén, donde en un lugar tan humilde y solitario los pilló el alumbramiento. Salida que no estuvo exenta de hambre, miedo, sed, angustia y todos los sentimientos humanos que pueden generarse en un viaje sorpresivo para proteger a un bebé que aún no nacía. “Camino a Belén”, un camino que nos hace pensar en nuestra propia vida, llena de sufrimientos y grandes alegrías, pero que, bajo el amparo y la fuerza de nuestra fe, nos sostiene y nos impulsa a pararse y continuar el camino hasta cuando Dios nos llame para volver a nacer.









El proyecto presentó una colección de muñecos de trapo con una historia particular recogidas de la vida diaria y de la literatura popular, que nos fue graficando como la bondad, amor y muchos valores, nos devuelven la mano con gratitud. Y, por otro lado, nos mostró y dio ánimo, ya que, a pesar de las dificultades de la vida, Dios siempre está presente sosteniéndonos y dándonos fuerza, porque Él sabe de dolor, al igual que Nuestra Madre Dolorosa.
El recorrido termina encontrándonos con la Virgen María que aún no ha llegado al pesebre, pero que está próxima y que, en este camino, nos estuvo mirando y acompañando en todo momento.
Todos los cursos de NT1 a 3° Medio visitaron la muestra entre el 26 de noviembre al 02 de diciembre.





